dimecres, 28 de gener del 2015

FP Dual a Alemanya

Yo ya llevo desde Julio de 2014 en Alemania. La experiencia está siendo muy buena la verdad, siempre hay momentos menos agradables que otros por el estrés que pueda suponer no dominar el idioma estudiar en una lengua extranjera, estar fuera de casa, etc... Pero a nivel general vale mucho la pena!

En cuanto a la gestión de Connectum para mi muy buena! Se encargan de todos los trámites traducción de curriculum, buscar la empresa, etc... Lo único que yo mejoraría es la información que dan a los participantes, referente a competencias profesionales, salidas laborales y el trabajo que se realizara en la empresa. A mi parecer podrían indagar un poquito más en estos aspectos, yo por ejemplo vine un poquito sin saber lo que me encontraría exactamente. A pesar de esto ninguna queja, tanto los estudios como el trabajo están muy bien.

Otro punto a tener en cuenta es el tema del alojamiento. Connectum no se encarga directamente de esta gestión pero sí que nos garantizan que desde el primer día que lleguemos aquí dispondremos de un lugar para dormir, ya que en según en que zona de Alemania es bastante difícil encontrar algo acorde con nuestras posibilidades económicas y que sea medio decente. 
En ese aspecto yo y otro compañero tuvimos la mala suerte de que la persona que nos buscó piso que era así como nuestro tutor en Alemania y que se encargaba de ayudarnos en nuestros primeros días aquí (vivienda, abrir una cuenta bancaria, sacar un abono para el transporte, etc...), intento aprovecharse de la situación y tomarnos el pelo pero pudimos solucionarlo bien y contamos con en el apoyo de Connectum desde Barcelona.

Dirk y Urs como profesores de alemán son excelentes!!! Eso sí que puedo garantizarlo, el método es muy bueno, se aprende mucho y de manera fácil. Pero claro 4 meses tampoco dan para mucho, así que una vez en Alemania hay que aplicarse! 

A grandes rasgos esta es mi experiencia a día de hoy con Connectum y en Alemania, siempre hay cositas que se podrían mejorar pero a nivel global estoy muy satisfecho con el haber tomado la decisión de venir aquí.

Espero mi experiencia haya resuelto tus dudas. Para cualquier otra cosa o información, encantado de echar un cable, eso si no prometo responder inmediatamente porque a veces me faltan horas en el día hasta para escribir un email Emoji.

También agradecer vuestro trabajo desde la Oficina Jove Valles Oriental ya que parte de la "culpa" de que este aquí también es vuestra.

Un saludo desde Augsburgo! :)

Victor.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.